Mira aquí la receta completa
Para esta deliciosa receta necesitarás:
- Chicharrón
- Cebolla cabezona roja
- Cilantro
- Ají dulce
- Limón
- Suero costeño
- Cebollín
Empezamos partiendo el chicharrón en cuadros. Podemos echarle un poco de limón y de sal y lo ponemos a cocinar con la misma grasa que trae la carne. Esa misma grasa es la que le dará la crocancia.
Ponemos a cocinar a fuego lento, la idea es que la carne quede blanda por dentro para que pueda comerse fácilmente. Una vez el chicharrón esté seco de su propia grasa le aplicamos el aceite para que empiece a fritar.
Prepara un delicioso estofado de morrillo a la cerveza aquí.
Mientras tanto, vamos a preparar el Celele que no puede faltar en esta preparación. Mezclamos el suero costeño con el ají dulce y vamos picando la cebolla en cuadritos. Agregamos la cebolla a la mezcla y revolvemos. Por último, agregamos el cebollín y el ají para darle frescura a la preparación. (Si no quieres que el celele quede tan espeso, puedes echarle un poco de leche)
Volvemos a poner nuestra atención en los chicharrones que estamos dejando que se doren para sacarlos. Para esto, los dejamos en un escurridor y esperamos que sequen un poco.
Tip: Haz este paso con mucho cuidado con el fin de que no te quemes.
Para más recetas, tips y contenido de valor, visita nuestro canal de Youtube.
Una vez seque el chicharrón, lo servimos en el plato definitivo. Para darle más sabor lo mezclamos con un poco de limón, cebolla, sal y cilantro.
Para terminar, puedes disfrutar de esta preparación con yuca, patacón o el carbohidrato que desees. También, no olvides el delicioso Celele.