Mira la receta completa aquí
Para esta receta necesitarás:
- Papas
- Queso
- Tomate
- Cebolla larga
- Leche
Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver más recetas.
Iniciamos nuestra preparación con un caldero con agua, al cual le agregamos un poco de sal y un tallito de cebolla larga, esto para darle sabor a la preparación. En frío, ponemos las papas a ablandar.
En una sartén a fuego medio comenzaremos a preparar el hogao o chorreado de la papa. Iniciamos agregando un poco de color con aceite de achote, aceite vegetal o mantequilla y dejamos que se caliente un par de minutos. Una vez esté caliente, agregamos la cebolla larga picada en pequeños trozos y la revolvemos muy bien con el aceite.
En esta ocasión, para darle sabor al hogao, agregaremos comino molido o en granos, páprika y cúrcuma y revolvemos muy bien.
Luego, agregamos el tomate y le ponemos un poco de sal a la preparación. Posteriormente, bajamos un poco el fuego y agregamos un chorrito de agua y cocinamos aproximadamente 10 o 15 minutos antes de agregar la leche.
Podría también interesarte la receta de ceviche de chicharrón.
Cuando esté próximo a cocinarse, agregamos azúcar para balancear la acidez del tomate y para que no se vaya a cortar la leche. Notarás que las papas ya están blanditas, entonces puedes ir agregándolas a la preparación del chorreado.
Las dejamos cocinar dos minutos más y agregamos la leche poco a poco mientras se van cocinando. Vamos mezclando y dejamos cocinando unos 2 o 3 minutos más.
Por último, agregamos el queso, que le da cremosidad a la preparación.
¡Ahora solo queda emplatar y disfrutar!