Este es un plato muy fácil y lleno de sabor, para prepararlo necesitaremos:
1. 5 huevos
2. Media cebolla morada cortada en julianas
3. 1 papa cortada en julianas
4. 1 longaniza cortada en trozos
5. Páprika
Parte los huevos y ponlos en un bowl con una pizca de sal, una pizca de páprika y bátelos bien. Ahora en la estufa, pon una sartén a calentar a fuego medio bajo, una vez este caliente agregamos un chorro generoso de aceite vegetal al sartén, el cual nos servirá para cocinar todos los ingredientes de nuestra preparación.
El primer ingrediente que agregaremos al sartén será la papa, ya que requiere el mayor tiempo de cocción, la humedad que va a ir liberando es la que nos va a hacer saltar el aceite, por eso es importante tener el fuego bajo.
Prepara unas deliciosas frutas a la parrilla aquí.
Dejamos cocinando unos 6 minutos, es importante que la papa este cortada en laminas finas para que su cocción se pareja y no tengamos al final de la preparación pedazos crudos o muy duros. Ahora agregamos la cebolla, que también esta cortada en julianas para que se cocine rápido y no tener que sentirla mucho en la boca cuando estemos comiendo, es muy importante la crocancia y la frescura que le va a aportar a nuestro plato. Ahora agregamos la longaniza, si no tienes longaniza un buen sustituto es el chorizo.
Aprende a hacer un delicioso churrasco con papas aquí.
En este punto dejamos cocinar los ingredientes por unos 5 minutos y agregamos los huevos, es muy importante mezclar antes de que empiece la coagulación de los huevos, una vez mezclamos subimos un poco la temperatura, esperamos a que se coagule el huevo un poco por encima y ponemos una tapa, si no tenemos una tapa, podemos poner un plato, esto nos ayuda acelerar la cocción en la parte superior de la tortilla, es importante que no tengamos mucho color en el parte de abajo.
La dejamos cocinar unos 3 o 4 minutos. Ahora, vamos con un paso muy importante que es darle la vuelta a la tortilla para que se termine de cocinar por el otro lado. Para esto vamos a usar un plato que cubra toda la superficie del sartén, tapamos el sartén con él y damos la vuelta para verter la tortilla en el plato y la deslizamos nuevamente al sartén para que se termine de cocinar por un par de minutos por el otro lado y a disfrutar.